martes, 12 de febrero de 2008

Un corte para cada forma de cara

  • Rostro redondo: Se caracteriza por la ausencia de ángulos marcados. Evita la raya o partidura en medio si lo que buscas es conseguir estilizar tus facciones. La raya lateral es mucho más favorecedora y puedes usar un corte en capas degradadas para estilizar las facciones. En cualquier caso, cuando se trata de disimular un rostro demasiado redondo, conviene optar por estilos que marquen el volumen en la parte superior de la cabeza y despejen los laterales, resaltando la línea del cuello y remarcando los pómulos. Aunque en principio el cabello liso podría resultar más favorecedor, éste es un estilo que exige mucho trabajo y dedicación, por lo que, si tienes el pelo rizado, nada como potenciar y disfrutar del rizo natural. Cero flecos para la cara redonda.
  • Rostro cuadrado: Para suavizar un poco las facciones cuadradas, es mejor optar por el pelo suelto, ya que los recogidos destacan la línea de la mandíbula, así como por la raya lateral, ya que si se lleva en medio, sólo se potencian la simetría y los rasgos más notorios. Si optas por una melena larga, conviene dejar caer algunos mechones sobre la cara, a modo de flequillo. Además, no les van demasiado bien las medias melenas rectas, pues el rostro necesita cortes que escondan y suavicen los ángulos.
  • Triangular:En este caso, la frente es más ancha y la zona de la barbilla más estrecha. Por ello, se puede probar con peinados que aporten volumen al tercio inferior del rostro, para así equilibrar las proporciones respecto a la frente, más ancha en estas facciones triangulares. Evita la raya en medio y opta por estilos laterales con capas o bien por ligero flequillo muy favorecedor.
  • Ovalada: Es la que tiene menos problemas, ya que le van casi todos los cortes, a menos que aparte de ovalada sea muy delgada, lo cual da la impresión de ser una cara larga, pero eso se disimula con un flequillo sobre la frente y evitando picos que cubran mandíbula y mejillas. Al contrario, de las orejas hacia abajo hay que dar volumen.
Recuerda que tu estilista profesional siempre puede asesorarte al respecto, aun si quieres un cambio leve o radical en tu corte. En Irma Salón Total estamos a la vanguardia en cuanto a las nuevas tendencias de corte y peinado y te aseguramos que saldrás con el look que más hace resaltar tu belleza.

0 comentarios: