jueves, 28 de febrero de 2008

Para un cabello con brillo y vida

La contaminación, los productos para peinar y estilizar, los procesos químicos dañan el cabello, pero ya es posible recuperar el brillo y la vitalidad, si sólo sigues estos sencillos pasos:

1- Acondicionadores profundos. Semanalmente usa un tratamiento para acondicionar el pelo. Casi todas las marcas de shampoo tienen tratamientos especiales. Si ya has probado varios y no te dan resultado, acude con tu estilista para que te recomiende uno o te aplique un tratamiento.

2- Usa tus dedos para desenredarte el pelo cuando está mojado. No uses cepillos mientras esté húmedo.

3- Prueba los nuevos shampoos térmicos como ThermaSilk o Vidal Sasson. Estos tienen acondicionadores que se activan con el calor de la secadora. L'oreal también tiene una línea de shampoos para recuperar brillo y tu estilista tiene varios de ellos.

4- Sécate el pelo inmediatamente después de lavarlo y no dejes la toalla en la cabeza por mucho tiempo porque al secarse el cabello no luce bien.

5- Si tienes el pelo fino, no lo sobrecargues con acondicionadores pesados, porque se verá aplastado, mejor acude con tu estilista.

6- Prueba los shampoos con color para darle un toque diferente a su cabello. Tu estilista tiene el adecuado a tu tonalidad de tinte y los nutrientes que necesitas.

7- Usa agua fría en el ultimo enjuague, esto ayuda a que el pelo se vea más brillante.

BRILLO EXTRA

Para conseguir brillo extra en el cabello usa media cucharada de vinagre y aplícala de adelante hacia atrás sobre el pelo húmedo; después aplica un suavizante que además de darle brillo le dé un aroma agradable.

CONSUME PROTEÍNA

Para tener una cabellera saludable consuma proteínas; estas se encuentran en carnes y mariscos, leche y derivados, frijoles (porotos), lentejas, nueces y en proporciones chicas en todos los vegetales.

VITAMINAS

Es muy importante para el cabello que consumas vitaminas. La vitamina A ayuda al cuero cabelludo y la vitamina B da fortaleza al pelo; specialmente la biotina. La vitamina E ayuda al crecimiento normal del cabello.

AGUA

En pelo también contiene mucho agua (aproximadamente un 25 por ciento). Es importante ingerir un mínimo de seis vasos diarios.


Recuerda que tu estilista profesional siempre puede asesorarte al respecto. En Irma Salón Total contamos con tratamientos para que tu cabello recupere su belleza.


1. Balsami Presto, de Tec Italy.
2. Color Defense Protective Shampoo, de Ion.
3. Color Defense After Color Sealing Treatment, de Ion.
4. Balsami Totale, de Tec Italy.
5. Intense Repair, de L'Oreal Professionnele.
6. Liss Extreme, de L'Oreal Professionnele.

0 comentarios: