viernes, 22 de febrero de 2008

Piel sedienta

Al menos en Ciudad Juárez, vivimos en un clima totalmente seco, tanto en invierno como en verano y las temperaturas son extremosas. Las largas jornadas bajo del sol, el viento, la contaminación y el polvo hacen que tu piel luzca sin vitalidad, apagada y seca. Para recuperar su luminosidad e hidratarla en profundidad tu mejor opción es una mascarilla facial hidratante revitalizante. Estos tratamientos realizan una limpieza profunda, eliminando impurezas y células muertas. Además, sirven como barrera de protección ya que ayudan a que la piel retenga su propia humedad.

Según tus necesidades puedes elegir entre las mascarillas que contienen arcilla -para absorber el exceso de grasa- o las de frutas, ya que estas últimas contienen enzimas y antioxidantes que ayudan a revitalizar el tono de la piel. Otras opciones son las que contiene hierbas o algas, ricas en nutrientes que ayudan a desintoxicar y refrescar, y las de retinol para fortalecer el colágeno y la elastina y luchar contra las arrugas y la flacidez.

A la hora de aplicártelas lava previamente tu rostro con agua y jabón. Una vez seco, pon un poco de producto (la cantidad debe ser del tamaño de una nuez) en la palma de tu mano. Con la otra mano aplícalo poco a poco en el rostro y ve alisándolo desde el centro de la frente, la línea del cabello y la barbilla. Deja actuar 15 minutos y relájate. Finalmente aclara con abundante agua.

Es muy importante que evites tocar el área de los ojos. En estos casos te recomendamos que apliques productos específicos para esta zona del rostro tan sensible.

Recuerda que empezar desde joven ayuda a que la piel retrase su envejecimiento.


0 comentarios: