lunes, 18 de febrero de 2008

Dale color

¿Qué tono va mejor con mi tez? ¿Cuánto tiempo debo dejar el tinte? ¿Cómo lo retoco? Mis cejas, ¿deben ser del mismo color que mi pelo? Aclara todas tus dudas... ¡y atrévete!


Siempre se habla de que teñirse el pelo es un proceso dañino y costoso, que requiere tiempo y experiencia. Es cierto que someterte a un cambio de color drástico puede tener consecuencias negativas en tu pelo, pero solo si estás desinformada. Te presentamos una serie de consejos útiles para que transformes tu look desde la comodidad de tu hogar. Y si prefieres confiar en las manos de tu estilista, te decimos qué debes considerar y cómo pedir el color perfecto. ¡Infórmate!

Prepárate
Primero, hazte un corte. No tiene que ser algo radical, pero procura que las puntas estén saludables para que así tu pelo absorba mejor el color. Los cortes en capas ayudan a resaltar el nuevo tono. Para minimizar el daño que el químico pueda llegar a causar a la hebra, comienza por acondicionarla, al menos un mes antes. Las mascarillas serán tus mejores amigas en este proceso. Aplícate una semanalmente. La idea es hidratar bien el pelo, para que el color luzca más uniforme. Antes de aplicarte el tinte, asegúrate de haber lavado tu pelo a profundidad. Si es necesario, utiliza el champú tres veces antes de acondicionar. Esto garantiza la remoción de cualquier residuo de algún producto que hayas aplicado anteriormente. Limpia bien la raíz.

Elige el color
Esta es la parte más compleja del proceso. Para minimizar el margen de error debes saber que la intensidad de los tintes se mide en una escala del 1 al 10, siendo el 1 el más oscuro y el 10, el más rubio. El marrón es el número 5. Las pelirrojas tienen su propia escala: deben saber que del 5 al 1 obtendrán un tono violeta, mientras que del 5 al 10 el rojo será más cobrizo. Si prefieres hacerte rayitos, opta siempre por un tono más claro que el de tu color natural, para que crees un contraste sutil, pero contundente. Al mismo tiempo, iluminas tu rostro. Pero recuerda que lo ideal es que elijas hasta dos tonos más claros o más oscuros que el tuyo para evitar que el cambio sea tan dramático y luego te puedas arrepentir. Para las que se tiñen por primera vez, los tonos que digan: cool o neutral son los más recomendables. Cubrir las canas es fácil si eliges un tono que vaya entre el plateado y tu color natural. Así disimulas el crecimiento. En caso de que el color no resulte lo que buscabas, puedes optar por algún champú decolorante, disponible en cualquier farmacia.

Hazlo tú misma
Al aplicarte el color en casa, no solo tu bolsillo se verá afectado positivamente, sino que también ahorrarás tiempo, pero corres más riesgos. Eso sí, es muy importante que sigas las instrucciones de cada producto para evitar desastres. Compra tus propios utensilios de aplicación, porque los que incluyen en el empaque no siempre son los más eficaces. Una botella aplicadora facilita el proceso y evita que derrames cantidades excesivas de color en la hebra. Para evitar que tu piel también termine teñida aplícate vaselina en la frente y las orejas, con un algodón y siempre usa guantes. Esto repele el tinte. Programa un cronómetro desde que comiences la aplicación. Envuelve el pelo en un gorro de plástico. El calor ayuda a que la hebra absorba mejor el tinte. Procura que el lugar donde estés tenga una temperatura ambiente, preferiblemente, cálida. Si tienes el pelo por debajo de los hombros, asegúrate de tener al menos dos frascos de tinte. Seguramente los vas a necesitar. Por lo general, los tintes de autoservicio o farmacia rinden menos que los de tu estilista, así que si tu cabellera es muy abundante o larga, tal vez el ahorro no sea tanto y sí sea muy engorroso el aplicarte tú misma el tinte. Pídele a una amiga que te ayude a cubrir bien la raíz. Remueve el color con el champú neutralizador que proporciona cada producto. Y... voilà!

En el salón
Para quienes confían más en las manos expertas, es bueno que pidan un tratamiento acondicionador profesional después del tinte. Algunos expertos usan cápsulas de vitamina E para devolver el brillo al pelo o alguna ampolleta especial para cada necesidad. Los resultados se aprecian mejor si es liso. La plancha de cerámica le da brillo a tu cabello.


Irma Salón Total te ofrece todo lo
necesario para que tu cabello quede
radiante después de
cualquier proceso químico.

0 comentarios: