sábado, 9 de febrero de 2008

¿De cuál shampoo?

O bueno, champú.



Por: Mónica Fernández W

Sea largo, corto, lacio, ondulado o haya pasado por los efectos químicos del tinte o la base, es primordial el cuidado y la buena elección de productos.

Escoger el champú adecuado, según el tipo de cabello y pigmentación capilar, es más importante de lo que se cree.

Se encuentran champús para cabellos secos, grasos, mixtos (graso en la raíz y seco en las puntas), para cabellos tinturados o con químicos como la base o alaciado permanente, también los hay para cabellos lisos o crespos y el famoso anticaspa y anticaída. ¡Qué difícil elección!.

Existe una gran diferencia entre el champú utilizado por profesionales en salones de belleza y el champú para el hogar. El primero, no está al alcance de todos y debe ser aplicado por especialistas que analicen el problema, daño y pigmentación, estos productos se utilizan en forma específica.

“Cada persona tiene un tipo de cabello diferente, el error está en utilizar un solo champú para toda la familia, sin entender que el producto debe utilizarse según la pigmentación y tipo de cuero cabelludo de la persona”.

Los componentes del champú para cabellos lacios son diferentes a los específicos para secos. Este último necesita una hidratación profunda con productos suaves que no lastimen las ondulaciones, ya sean naturales o con químicos (base), y humecten cabello por cabello.

Este champú se encarga de brindar un aspecto sano y con brillo, ya que mayormente esta hebra tiende a ser reseca, sin brillo y de estructura delgada.

El champú para pelo lacio debe contener componentes que ayuden a peinar, dando forma y evitando el resecamiento y falta de cuerpo. Este champú aporta mayor humedad a cada uno de los folículos para que el peso sea mayor y se vea más liso, tiende a ser menos seco que otros.

Los pigmentos que penetran en el folículo piloso para lograr teñirlo deben ser cuidados con un champú para pelo tinturado, el producto debe contener químicos que no permitan que los pigmentos del tinte se salgan rápidamente. Así se mantiene la buena apariencia de la coloración por más tiempo. Éstos son productos no alcalinos.

Para cabellos con problemas de caspa debe utilizarse champú que tenga el componente que combate el hongo que ocasiona la caspa, es por eso que utilizar un champú no indicado para este problema, además de no eliminar el hongo, da mal aspecto y no es saludable.

El bálsamo o acondicionador, al igual que el champú, debe utilizarse según el tipo de cabello.

Tipos de cabellos

Cabello lacio. Se caracteriza por tener bastantes componentes de agua. Tiene más brillo y peso que el crespo y es menos seco en su estructura general.

Cabello teñido. Debe utilizar champú que cuide y mantenga el tinte. Con manzanilla para tonos rubios o con pigmentos especiales para tonos más oscuro.

Cabello crespo. Tiene la característica de ser reseco y delgado. Necesita un champú con mucho hidratante, humectante y bastante protector solar.


Irma Salón Total cuenta con shampoos profesionales para necesidades específicas del cabello, que te darán resultados mejores y más rápido que los que puedes encontrar en los autoservicios. Manejamos varias marcas de renombre internacional, entre ellas Tec Italy y L'Oreal Professionnel (Serie Expert).


0 comentarios: