martes, 19 de febrero de 2008

Productos "naturales"

Hoy en día en el mercado se habla mucho de productos naturales beneficiosos para la salud de la piel, productos como la baba de caracol y la concha de nácar. Aparentemente estos ayudan a quitar manchas, arrugas, cicatrices y otras imperfecciones. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

caracol2.jpg

Para Susana Álava, dermatóloga, la eficacia de estos productos es sólo creencia. “Pueden tener su poder curativo, pero científicamente no tienen ciencia, son sólo creencias”, señala la profesional, mientras cita ejemplos como el colocarse saliva en ayuna en un grano para que se seque, colocarse una mascarilla de avena, entre otras.
“Los productos naturales siempre tienen sus beneficios, pero hay que estar conscientes de que no todos son 100 por ciento seguros” menciona.
Álava indica que lo mejor en estos casos es checar que cada producto que vaya a ser utilizado debe de tener un registro sanitario.

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Primera vez en este blog y me ha gustado.
Sobre la crema de baba de caracol, yo no la he probado pero intento hacerlo. No soy dada a creerme cualquier cosa pero en este caso es diferente ya que yo leí en un artículo de divulgación de un periódico serio que investigaciones por parte de alumnos e investigadores de la UNAM habían dado como resultado el conocimiento que la baba de caracol era muy efectiva contra las arrugas. Las empresas de cuidados de la piel después compraron la fórmula a la UNAM.

Irma dijo...

ministry:
Gracias por la visita.
No dudo que las investigaciones de la UNAM sean serias, lo que sí dudo es de muchas marcas patito que la venden y la anuncian e incluso la llevan a tu casa y ahí te cobran, pero las he visto ya y una compañía que tiene envases y etiquetas de tan mala calidad no creo que invierta su dinero en elevados proceso de calidad o en pagar comprar patentes.
Yo me inclinaría un poco mas por marcas reconocidas, aunque no sean de las que venden en liverpool o fábricas de Francia.