jueves, 6 de marzo de 2008

Belleza a toda edad

Cada etapa de la vida tiene su propia armonía. El secreto de la belleza consiste en hidratar la piel, luchar contra las agresiones del medio ambiente, y vivir y disfrutar de la vida desde el primer día.

El medio ambiente


Cada vez son más los expertos, que acusan a la polución medioambiental y a las exposiciones al sol, de las arrugas y manchas de la piel, los signos más llamativos del envejecimiento.


Las agresiones medioambientales desencadenan la oxidación celular, el deterioro de las proteínas, lo que reduce la capacidad de retener el agua y la rotura de las fibras de colágeno. Limpieza, protección e hidratación constituyen las mejores armas para mantener la piel sana durante toda la vida. Más que permanecer joven, lo más importante es lucir una buena presencia acorde con los años que se cumplen. Es preferible afrontar las primeras arrugas y la trasformación del óvalo facial sin traumas, conservando la belleza singular que cada uno posee.


Primeros auxilios


Para ello es necesario empezar con los primeros auxilios lo antes posible, sin olvidar que cada edad requiere cuidados específicos. La disciplina y los buenos hábitos son las mejores armas. Una alimentación equilibrada, ocho horas de sueño, ejercicio continuo, sol con moderación y protección, tabaco y alcohol en contadas ocasiones, dos litros de agua diarios y la buena utilización de los productos cosméticos garantizan un envejecimiento feliz.


Cuando el acné aún está instalado en la joven dermis, es el momento de empezar en serio con los primeros cuidados. La limpieza e hidratación son los mejores aliados diarios para evitar que los poros se obstruyan y provoquen los granitos. Una vez por semana resultará indispensable exfoliar la piel suavemente y aplicar una mascarilla adecuada al tipo de epidermis para hidratar.



Es mejor no abusar de las bases de maquillaje, pero a veces es imprescindible para camuflajear los granos. A los 20 años la piel luce todo su esplendor, la luminosidad que posee es incomparable. No existen ni signos de envejecimiento ni señales que alerten de las primeras arrugas. Los tratamientos que se apliquen deben ir dirigidos a la prevención y, por supuesto, no tomar el sol jamás sin protección.


Mantener la luminosidad


A partir de los 25, los radicales libres empiezan su acción devastadora y aparecen las primeras arrugas de expresión alrededor de los ojos y en la zona de la nariz y los labios. Comienza la acción, es la edad de utilizar cremas de noche, contorno de ojos y de labios.


La piel luce en todo su esplendor, los 30 son la edad de oro de la piel. La cosmética femenina para esta edad tiene la finalidad de retener el capital de la belleza. Mantener la luminosidad es el objetivo principal, lo que obliga a exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas, causantes del cutis apagado.


También es el momento de ponerse en manos expertas y disfrutar de tratamientos específicos que frenen el envejecimiento. Se debe prestar más atención al cuello. Por la mañana y por la noche se debe realiza la limpieza con los mismos productos que se utilizan para la cara. La limpiadora y el tónico deben hacerse extensivos al cuello y al escote, sin olvidar la exfoliación semanal.


Cualquier hidratante podrá servir de protección para el día y cualquier crema nutritiva estimulará la actividad celular de noche, pero a partir de los 40 conviene utilizar una fórmula específica que potencie la regeneración celular.


Cosmética para pieles maduras


A partir de los 50 años, las mujeres sufren otra revolución hormonal que influye directamente en el estado de la piel. A medida que se van reduciendo los estrógenos, el nivel de oxígeno disminuye, y la actividad y renovación celular es más lenta, lo que se traduce en una piel más flácida, aumento de manchas y arrugas más profundas en el rostro, cuello y escote.


La Rosa de Té, ayuda a reducir el estrés y la fatiga portando relajación. Esta prohibido alegar que los tratamientos cosméticos para el contorno de los ojos, las boca, el rostro y el cuello no sirven para nada. La elección del producto debe estar muy bien pensada, no se debe caer en el error de comprarlo bajo un impulso o capricho y escoger concentrados nutritivos y reestructurantes como la fórmula “Ultimate Anti-age Perfection”, de Lancaster.



0 comentarios: