sábado, 20 de septiembre de 2008

Si no quieres un tinte

Las mujeres muy pocas veces estamos conformes con nuestro cabello, las de pelo lacio quieren rulos y las que tienen ondas lo prefieren lacio.

Lo mismo ocurre con el color, 1 de cada 3 damas se tiñe el cabello, si bien los productos que hoy se comercializan no agreden tanto la fibra capilar este daño no es nulo y a la larga afecta la apariencia y vitalidad del pelo.

Pero es posible cambiar la tonalidad de la melena recurriendo a la naturaleza, cabe destacar que la modificación no sucederá de la noche a la mañana, el tratamiento actúa de manera progresiva y también influye el color natural que tengamos.

Hoy les enseñaré a realizar un champú de manzanilla para aclarar el cabello (ideal para castañas).

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de manzanilla
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de jabón neutro rallado

Preparación:

Coloca en un recipiente el agua junto con la manzanilla y hierve por 5 minutos, una vez lista quita los restos de manzanilla y reserva el líquido.

Añade el jabón y mezcla bien hasta integrar por completo.

Aplicación:

Humedece tu melena y aplica el champú sobre el casco, fricciona bien y deja que actúe unos minutos, al terminar enjuaga con una infusión de manzanilla y si es posible seca tu melena al sol o con un secador.

Si prefieres usar un champú que ya incluya manzanilla, el más tradicional y conocido es el de Grisi, que además tiene acondicionador y una loción con atomizador.




0 comentarios: