viernes, 12 de septiembre de 2008

Quemar grasa con alimentos sanos

El verano está terminando y con el otoño regresan nuestros malos hábitos alimenticios: el clima fresco o frío nos hace tomar más café o chocolate caliente, que invariablemente se acompañan de pan dulce o galletas.

Además, con las fiestas patrias de México, nos atiborramos de vitamina T (Tacos, Tortas, Tostadas y Tamales) con todos sus similares y variantes: enchiladas, flautas, enfrijoladas, sopes, quesadillas, gorditas, burritos, además de la comida Tex-Mex tan acostumbrada en la frontera norte.

Estos alimentos, están algunos, llenos de harina, otros de maíz, pero invariablemente, todos tienen grasa.

A continuación te presentamos algunos snacks a base de frutas y verduras que podrás disfrutar a cualquier hora del día y que ayudarán a mantenerte regia y reducir la grasa de tu cuerpo, además de calmar el hambre y los antojos.

  • Vegetales frescos: Son bajos en calorías y tienen muchos antioxidantes y un contenido de fibra alto que te ayudará a sentirte satisfecha. Entre las opciones de vegetales frescos que puedes llevarte fácilmente a la oficina para cuando tengas ganas de picar algo están las zanahorias, apio, brócoli, coliflor.
  • Fruta y yogurt: Son ideales para saciar el hambre de media mañana obteniendo la ración de lácteos, fibras y antioxidantes necesarios para tu cuerpo.
  • Sopa de verduras hecha en casa es una opción rápida si ya cuentas con las verduras picadas, además de ser muy saludable. Es fácil de llevar en un tupperware y calentar en el microondas. Ojo, no funciona igual si son verduras de lata o congeladas.
  • Nueces como las almendras, nueces o pecanas representan un snack rico en grasa de la buena.
  • Pan integral o pan de centeno con una cucharada de mermelada o crema de cacahuate (pero sólo una cucharada).
Antes que termine el verano, hazte el hábito de salir a correr o caminar al atardecer o si te aburren otros ejercicios, métete a clases de baile.

0 comentarios: