martes, 29 de abril de 2008

Matices faciales

El color ilumina el rostro femenino durante el verano, temporada que impone los tonos metálicos y luminosos, pero que resalta sobre todo la importancia de una piel saludable.
Por fin ha llegado el verano, asociado con el resplandor, la alegría, la diversión y mucho tiempo al aire libre. Con él los colores cobran vida y se convierten en piezas de colección que adornan el rostro de la mujer con sus reflejos y nuevas tendencias en el maquillaje.

Reinan la variedad de colores y tonos metálicos, pero todo sobre una piel sana, muy cuidada y que exponga la naturalidad.

Las propuestas de la temporada, tienden a emular, la primera, al Astro Rey con colores naranja, bronce y amarillo metálico, y la segunda a la sutileza del cielo, con azules para los ojos y tonos muy naturales para los labios de las mujer de piel morena.

Como el lienzo en el que se pondrán los colores, las expertas en belleza recomiendan prestar especial atención a la piel, particularmente ahora que está sobreexpuesta a los dañinos rayos ultravioleta.

Es por esta razón que antes de hablar del maquillaje, las expertas insisten en la necesidad de preparar la piel.

Lo básico, es la limpieza facial, la misma que debe realizarse cada día, por la mañana, antes de poner el maquillaje, y al anochecer cuando se le retira.

A la limpieza le sigue la tonificación.

Cuando los poros se muestran oscuros, es señal de que la piel necesita exfoliación (retirar las células muertas). Este proceso permite tener una piel radiante y libre de impurezas.

Sobre una piel limpia y tonificada, se aconseja aplicar una crema humectante y sobre ésta un bloqueador con un factor de protección solar (SPF) de 15 si la exposición al sol no va a ser muy intensa. Si se planea estar al aire libre por más de cuatro horas, entonces se aconseja uno superior a 25.

Es indispensable el uso de los protectores solares, aun cuando las cremas, la base o los lápices labiales ofrezcan cierto grado de defensa.

El protector solar debe colocarse sobre la cara limpia, después de aplicar la crema humectante y antes de la base de maquillaje. Éste en lo posible debe tener minerales, razón por la cual se aconseja revisar cuidadosamente las etiquetas para asegurarse que contengan lo que se está buscando.

“Las latinas creen que no tienen que protegerse del sol, pero se equivocan, tienen que hacerlo”.

Más allá de los consejos y productos, el mejor cosmético es la misma piel. Por eso se recomienda cuidarla ofreciendo la hidratación que necesita no sólo con cremas, sino bebiendo mucha agua y, sobre todo, protegiéndola del sol.

Además, hay que prestar especial protección al cuello, una de las partes más olvidadas del cuerpo y la primera en envejecer. Por eso, hay que darle más cuidados que al rostro.

Vitalidad y sofisticación

El objetivo es combinar la frescura, alegría y vitalidad de la estación con un refinado toque de misterio y sofisticación. Este efecto se logra especialmente con el maquillaje de noche, cuando los colores se intensifican.

Lo importante es lograr una mirada llena de vitalidad, cosa que a su vez requiere de cejas bien cuidadas, esto implica que estén perfectamente depiladas, delineadas y, de ser necesario, rellenadas con un lápiz adecuado.

Opta por los tonos naranja, bronce y amarillo, que ofrecen un look natural. Si prefieres una mirada penetrante, elige sombras más oscuras como de tono azul royal en combinación con bronce y delineador líquido más intenso.

Para agrandar los ojos, se sugiere poner un poquito de sombra en la parte más alta de la curvatura de las cejas y peinarlas hacia arriba con un cepillo.

Para las mejillas, los tonos naranja y bronce, pero aplicados con mucha discreción, pues el objetivo es iluminar el rostro, no sobrecargarlo.

En general, las latinas tenemos rostros redondos u ovalados y para hacerlos más delgados podemos recurrir a algunos efectos visuales. Por ejemplo, se puede ampliar el arco de las cejas y aplicar el rubor de abajo hacia arriba, describiendo una C desde la mejilla hasta la altura de las cejas

Tus labios son tu mejor carta de presentación y en esta temporada mientras más brillosos, mejor. Cuídalos utilizando brillo de labios con color y factor de protección. Los mejores son los dorados y naranjas.

Para lograr labios carnosos, se sugiere exfoliarlos y perfilarlos con un delineador del mismo color del lápiz labial que se vaya a utilizar y desde el centro hacia afuera.

Piel latina

Tenemos tanto amarillo en el rostro que si usamos esos tonos como base nos hacen parecer más pálidas.

En cuanto a los colores ideales para este verano, es difícil establecer un patrón, pues cada mujer es diferente; de ahí que las recomendaciones sean generales. Al elegir la base no hay que olvidar que se debe tener como referencia el color del cuello. Muchas latinas tienen la piel muy oscura y otras muy clara. Lo que pueden hacer, hablando de la base, es mezclar dos colores de la misma marca para obtener el color correcto.

Para los ojos de la mujer piel canela se propone los tonos suaves y muy naturales y para las que se caracterizan por su vívida personalidad se sugiere la gama de los azules.

Respecto a las cejas, lo mejor es pintarlas del mismo color del cabello. Si se han hecho rubias o pelirrojas, las cejas tienen que tener el mismo color.

Si los ojos y los labios van muy maquillados, no utilizar rubor. Si por el contrario los ojos y la boca están tenuemente pintados, el color en las mejillas debe ser más intenso.



En Irma Salón Total también contamos con el servicio de maquillaje profesional para ese evento especial como boda, XV años, graduación, aniversario, o te asesoramos sobre los trucos que más te convienen para tu maquillaje diario.

sábado, 26 de abril de 2008

Alimento para el cabello

Una disculpa por tardar en publicar más artículos y consejos; mi suegra estuvo enferma y fuimos a verla al hospital, en Chihuahua. Falleció al siguiente día que la vimos, el pasado día 11.

Hecha la aclaración, entremos en tema:

Todos hemos escuchado el viejo proverbio “somos lo que comemos”, pero, ¿sabías que tu cabello es directamente afectado por los alimentos que consumes? Ni los productos para el peinado o la laca, por sí solos, pueden darle a tu cabello cuerpo y brillo completos. Una dieta saludable afecta directamente su estado general, así como su vigor y lustre.

Haz esta prueba con tu cabello, para ver cuán saludable es. Arranca una hebra de tu cabeza y mide su longitud. Luego toma cada punta y estíralo. ¿Puedes alargarlo por lo menos dos centímetros antes de que se rompa? De lo contrario, tu cabello carece de fuerza y humedad, y eso hace que lo sientas reseco y frágil, y lo peor de todo es que luce opaco y sin vida.

El cabello está compuesto principalmente de proteínas (aminoácidos). Debido a que el cuerpo no fabrica aminoácidos, es esencial que absorba suficientes para producir un cabello sano. Los alimentos que contienen ácidos grasos como el pescado y el aceite de linaza alimentan los folículos de tu cabello y estimulan su crecimiento.

Aumenta tu consumo de nueces de todo tipo, granos enteros y vegetales de hojas verdes–todos son excelentes fuentes de vitamina E, que tu cuerpo convierte en aceites esenciales. En esa forma tu cabello lucirá pleno, vigoroso y brillante.

Limita tu consumo de azúcar, sal y pan blanco, ya que no tienen ningún valor nutritivo y sólo sirven para añadir volumen a tu cintura, pero no a tu cabello.

domingo, 6 de abril de 2008

Para ojos pequeños

Agrándalos con maquillaje…

  • Aplícate base sobre todo el rostro, incluyendo los párpados.
  • Utiliza una sombra clara en todo el párpado, difuminándola.
  • En la parte superior externa de tu párpado, ponte una sombra más oscura (desde la mitad hacia afuera y arriba o sobre el hueso de la cuenca de los ojos). Ten cuidado con los tonos que usas, pues si eres ojerosa, aun usando base y corrector, los azules y violetas no te favorecerán.
  • No uses delineador de ojos en tonos oscuros, achicarás más tus ojos. Usa un lápiz en color claro y brillante (puede ser un tono verde agua o un café muy claro y nacarado o un tono plateado).
  • Riza tus pestañas desde la raíz y aplícate un poco de rimel negro en las pestañas superiores. En las inferiores aplícalo sólo de la mitad hacia afuera si tus ojos son muy juntos, y si son muy separados, de la mitad hacia el lagrimal. No abuses del rímel porque tus ojos desaparecerán.
En Irma Salón Total también contamos con el servicio de maquillaje profesional para ese evento especial como boda, XV años, graduación, aniversario, o te asesoramos sobre los trucos que más te convienen para tu maquillaje diario.

Felicidades anticipadas a mi sobrina, quien cumple años mañana, 7 de abril.